Sofás esquineros

Sofás esquineros (rinconeros)

Dentro de los muebles de living modernos, los mejores conocidos por aprovechar cada metro disponible incluyendo las subestimadas esquinas, son precisamente los sofás rinconeros. También son una opción importante a valorar cuando se quiere despejar todo el centro del salón para crear las zonas de tránsito, algo que es un dolor de cabeza en los salones pequeños.

Los sofás rinconeros se adaptan a los espacios más difíciles, dependiendo de la configuración que se elija, y es común que combinen también otras soluciones modulares como un chaise longue, una cama o un espacio oculto de almacenamiento. Aquí te presentamos una variedad de propuestas del catálogo de Ikea, donde encontrarás todo tipo de diseños de sofás rinconeros modernos.

Sofá esquinero con chaise longue negro

Sofá esquinero con chaise longue negro

Para empezar, un diseño que te permite ahorrar espacio dentro del salón sin renunciar a todas las prestaciones de un sofá moderno de su tipo. Incluye un todo en uno, con un sofá cama, un módulo chaise longue y un espacio de almacenamiento bajo el asiento. La sección chaise longue puede ser situada a la derecha o la izquierda del sofá según las condiciones del salón donde se vaya a colocar, y esta no tiene por qué ser su posición definitiva ya que en cualquier momento se puede intercambiar creando una nueva configuración.

Sofá esquinero con chaise longue gris oscuro

Sofá esquinero con chaise longue gris oscuro

En un color gris oscuro encontramos otra pieza muy similar a la anterior. Tanto el diseño de líneas rectas como el color, lo hacen una pieza muy combinable para un salón con una decoración actual. Con un tapizado de tela, resulta también una opción muy económica si se quiere tener un sofá multifuncional en casa.

Sofá esquinero 2 + 2 con superficies de piel

Sofá esquinero 2 + 2 con superficies de piel

Para un salón de dimensiones generosas se puede elegir una pieza más voluminosa como esta, que provea un mayor número de asientos para ubicar a toda la familia o a los amigos. Este diseño monocromático de color blanco hueso ostenta además los atributos que le proporciona su revestimiento de piel con flor de vacuno: suavidad al tacto, mayor durabilidad, facilidad de limpieza, etc.

Sofá esquinero 2 + 2 con funda de tela

Sofá esquinero 2 + 2 con funda de tela

Con las mismas dimensiones encontramos también esta versión de sofá rinconero (2+2) con revestimiento de tela, que tiene un precio bastante más asequible como es de suponer. Esta también puede ser una buena inversión, ya que siendo totalmente desenfundable es posible un mantenimiento periódico y que la pieza se conserve en buen estado durante años. Además Ikea provee un surtido coordinado de fundas, con lo cual se le puede dar un aspecto renovado a esta pieza llegado su ocaso.

Sofá esquinero 23/32 con chaise longue

Sofá esquinero 23/32 con chaise longue

Los sofás rinconeros pueden llegar a ser bastante voluminosos como este caso, donde se combinan cuatro estructuras (2 sofás de 3 plazas + módulo rinconero + módulo esquinero). Para contrarrestar su tamaño y volumen, se han utilizado unas líneas limpias que lo dotan de una simplicidad cautivadora. Su tapicería de tela de color gris claro resulta ideal para la creación de un espacio acogedor y equilibrado.

Sofá esquinero bajo en amarillo oscuro

Sofá esquinero bajo en amarillo oscuro

Como parte de una serie de sillones bajos de Ikea, encontramos esta pieza con bastante personalidad para un salón con un acento moderno. El color amarillo oscuro de baja saturación se puede combinar con diferentes tonalidades de marrones, para crear un contraste interesante. Su carácter modular permite incorporar otros elementos de la serie para crear una pieza nueva, aunque también se pueden combinar por separado. La comodidad está determinada por los cojines que se proveen como parte del asiento y el respaldo, ya que incorporan una espuma de alta elasticidad.

Sofá esquinero con reposabrazos a la izquierda

Sofá esquinero con reposabrazos a la izquierda

Y para terminar te presentamos este diseño que nos ha cautivado desde el primer momento por su amplitud y la formas redondeadas de la sección de la esquina. Esta combinación de formas rectas y redondeadas rompe un poco con el patrón de esta muestra, pero sin embargo resulta muy adecuada para aprovechar al máximo los espacios angulares. Sus dimensiones, la combinación del color marrón oscuro con los gruesos acolchados y los respaldos altos, la convierten en una pieza muy vistosa.

Compártelo en tu red social: