Sofás 3 plazas

Sofás 3 plazas

Cada vez vivimos en apartamentos con metros más reducidos, por lo que el mobiliario que elegimos tiene que estar en correspondencia con estas dimensiones (nada de soñar con sofás de 4 o + plazas, rinconeras, etc.). Los sofás de 3 plazas son los que resultan ideales para una familia pequeña y un salón con estas mismas proporciones. Con una pieza mayor siempre correrás el riesgo de saturar la decoración de tu salón y dejar muy poco lugar para el resto del mobiliario.

Así que si ya lo tienes claro y necesitas un poco de inspiración para elegir ese sofá único que armonizará tu salón, puedes apoyarte en algunas de estas ideas que hoy te presentamos. Encontrarás mayormente diseños de sofás de 3 plazas modernos, donde varían los colores, los materiales y las texturas.

Sofá modular gris oscuro

Sofá modular gris oscuro

El tono gris es recurrente en cualquier colección de sofás modernos, a medio camino entre el temido blanco y el atrevido negro, resulta una excelente opción para aquellos que no se deciden por ninguno de los dos. Este sofá moderno de diseño modular de Ikea, permite desmontar los reposabrazos e incluir un chaise longue si se desea. Además de cumplir con las claves del estilo (tono neutro, líneas simples y modularidad), brinda un confort determinado por sus asientos mullidos y profundos, y un respaldo que provee un buen soporte para la espalda.

Sofá retro color turquesa

Sofá retro color turquesa

Si andas buscando un sofá para darle un toque sutil retro a tu salón, entonces esta creación del diseñador Carl Ojerstam es perfecta para ti. El color turquesa nos ha encantado, porque a pesar de sus formas lo hace lucir ligero y luminoso. El tejido usado en su revestimiento le aporta el mismo aspecto y sensación al tacto que la piel, mientras que el grueso acolchado de los reposabrazos convida a recostarse cómodamente para disfrutar de largas siestas.

Canapé contemporáneo amarillo oscuro

Canapé contemporáneo amarillo oscuro

Un interior contemporáneo demanda el uso de muebles bajos, elegantes pero simples. Todas estas características las cumple esta serie de Ikea, donde encontramos este cautivador sofá de 3 plazas que puede ser combinado con otras piezas similares. La funda puede ser elegida en varios tonos, desde los neutros hasta otros que resultan perfectos para espacios animados. Aunque parezca que las características de estos diseños estén reñidas con comodidad y confort, lo cierto es que los cojines proveen un buen apoyo para la espalda y la base de espuma de alta elasticidad ayuda a crear asientos muy mullidos.

Sofá de piel marrón oscuro

Sofá de piel marrón oscuro

Una apuesta segura para integrar en cualquier ambiente es siempre un sencillo sofá de piel, con tonos naturales como el de esta propuesta. De un diseño depurado, con formas simples y proporciones equilibradas, este sofá de piel marrón oscuro resulta una pieza muy atractiva. Todas las superficies que están expuestas al desgaste incluyen piel con flor de vacuno, que adquiere una bonita pátina con el paso del tiempo.

Sofá de piel de inspiración moderna

Sofá de piel de inspiración moderna

Con un carácter moderno más marcado encontramos también en Ikea este sofá de piel teñido a profundidad y con patas de aluminio. Por su precio estará pagando una pieza auténtica, con un material duradero y un suave tacto natural. Tanto los cojines como el respaldo están rellenos de espuma de alta elasticidad y fibras de poliéster, por lo que recuperan su forma rápidamente y ofrecen un máximo de comodidad.

Sofá de respaldo alto en negro

Sofá de respaldo alto en negro

El negro puede ser considerado un color dramático para las piezas centrales de un salón, pero sus ventajas son innumerables. El reto está en elegir el resto de los colores, accesorios, texturas y el estilo decorativo en general que equilibrará su presencia. Este sofá negro resulta muy versátil, por lo que puede funcionar bien tanto en un salón con inspiración moderna, como en un interior nostálgico o retro.

Sofá moderno con formas generosas

Sofá moderno con formas generosas

Y terminamos esta selección con este precioso sofá de 3 plazas de formas generosas, que puede triunfar en cualquier salón moderno con poco esfuerzo. La microfibra empleada en su confección es altamente resistente, además de poseer un tacto de suave ante y un fácil mantenimiento. Para animar un poco tu decoración puedes colocar encima algunos cojines en colores vivos como el naranja, el púrpura o el rojo, que le aportarán muchísima energía.

Compártelo en tu red social: