Sillones modernos

Sillones modernos

Uno de los muebles que tiene mayor protagonismo dentro de cualquier salón es sin duda el sillón, por lo que su elección debe ser cuidadosa ¿Sabes qué debes buscar en un sillón moderno? Pues líneas rectas, formas ligeras, materiales nobles como la piel, tonos neutros, lisos sobre estampados, etc. Para orientarte mejor en tu elección te dejamos con esta excelente selección de sillones modernos que hemos encontrado en Ikea. Verás todo tipo de creaciones, desde sillones con corte tradicional hasta algunos más livianos y vanguardistas.

Sillón Gran giratorio con base de estrella

Sillón Gran giratorio con base de estrella

Con una base de estrella, este es uno de los diseños más solicitados de sillas giratorias. Resulta ideal para colocarlo en un estudio u oficina, ya que cumple con todas las exigencias que conlleva un largo día de trabajo: un diseño ergonómico, un pie giratorio, un mecanismo de inclinación regulable para adaptarse a los movimientos, así como un revestimiento de piel con flor de vacuno que resulta muy suave y duradero. De igual manera si se prefiere colocarlo dentro del salón, puede convertirse en el centro de atención de todas las miradas.

Sillón Skiftebo amarillo de líneas

Sillón Skiftebo amarillo de líneas

El estilo moderno no está reñido con el color y una buena muestra de ello es este diseño amarillo intenso. Siempre se busca la neutralidad de tonos como el blanco, el negro y el gris, pero también se pueden elegir acentos de color en tonos vibrantes para aportar un aire contemporáneo. El diseño en cuanto a formas es muy representativo del estilo, ya que posee un respaldo que va unido a los brazos en altura, y unas patas delgadas que generan cierto efecto “aire”.

Sillón Sandbacka amarillo sin reposabrazos

Sillón Sandbacka amarillo sin reposabrazos

Los diseñadores a menudo crean piezas divertidas que rompen el esquema de los sillones de cuatro patas y respaldo, como en este caso. En vez de líneas y ángulos rectos se han elegido formas redondeadas para este diseño, pero aun así luce muy moderno debido a la carencia de reposabrazos y el animado color amarillo. Se ha incluido una función giratoria para aportarle mayor funcionalidad a la pieza. Para el revestimiento se ha optado por el terciopelo, que es un tejido suave, suntuoso y a la misma vez muy resistente.

Sillón Gran blanco con patas de acero

Sillón Gran blanco con patas de acero

Y ahora vamos con uno de los favoritos para la creación de los espacios modernos monocromáticos: el blanco. Este diseño de Ola Wihlborg cuenta con un respaldo sustentado en un cómodo cojín, así como de dos reposabrazos. Las patas de acero cromado son las que le dan ese toque de modernidad definitivo. En cuanto a los componentes utilizados en la estructura, asientos y tapizado, se ha optado por madera maciza, espuma viscoelástica de poliuretano y piel con flor de vacuno. Sin duda materiales de gran calidad y durabilidad los que dan vida a esta bonita pieza.

Sillón Bomstad gris de aspecto tradicional

Sillón Bomstad gris de aspecto tradicional

Este sillón de aspecto tradicional tiene cierto aire retro que también está muy de moda en los salones modernos, más cuando son de piel. En este caso las superficies de mayor contacto llevan piel con flor teñida en profundidad, mientras que para el resto se ha utilizado como revestimiento un tejido resistente que tiene el mismo aspecto de la piel. El gris en cualquiera de sus variantes es también recurrente en los salones modernos, en los que a menudo se busca crear cierto aire de esterilidad.

Sillón Idhult negro de piel sintética

Sillón Idhult negro de piel sintética

He aquí otro diseño que utiliza el concepto de respaldo bajo unido a los reposabrazos. La economicidad de esta pieza responde a que se utiliza una piel sintética para su revestimiento, compuesta fundamentalmente por poliéster, algodón y poliuretano. Aun así te puedes llevar a casa una bonita pieza que encontrará un hueco perfecto en tu interior de estilo moderno.

Sillón Kimstad reclinable giratorio

Sillón Kimstad reclinable giratorio

En los salones modernos también se aprecian mucho los sillones relax, en cuya categoría se incluyen todos aquellos con funciones extra para ofrecer una mayor comodidad al usuario. En Ikea se encuentra este precioso sillón blanco hueso, cuyo punto fuerte principal es precisamente el del confort. Este está determinado por una función reclinable y giratoria que permite utilizarlo en varias posiciones, además de gruesos acolchados en los reposabrazos para descansar sobre él.

Sillón Kavat giratorio sobre base de acero

Sillón Kavat giratorio sobre base de acero

Y para terminar, ¿qué te parece este vanguardista diseño montado sobre una moderna base de acero cromado? No se trata solamente de un sillón decorativo, ya que la estructura anatómica y el asiento extraancho son perfectos para brindar el mayor confort a quien la usa. La espuma de poliuretano de alta elasticidad es la responsable de crear esta forma moldeada tan cómoda y duradera, mientras que la piel es la que le aporta esa suavidad al tacto que complementa la experiencia. 

Compártelo en tu red social: