Sillones clásicos

Sillones clásicos

En estos tiempos de vuelta a los clásicos, muchos de nosotros anhelamos tener en nuestro salón una pieza llena de personalidad y elegancia. En especial cuando se trata de sillones, que son piezas únicas que han resistido al paso del tiempo y hoy se siguen admirando por su belleza. En la colección de muebles de Ikea también hay espacio para los sillones cuya esencia evoca a un estilo clásico, aunque algunos han sido actualizados para encajar de forma armónica en un interior moderno. Aquí te dejamos con algunos diseños que resultan encantadores, valora por ti mismo.

Sillón orejero Skiftebo verde

Sillón orejero Skiftebo verde

Pocos modelos de sillones ofrecen la comodidad y la amplitud de un sillón orejero. El respaldo alto con sus alerones al lateral asegura un buen apoyo tanto para la cabeza como para los hombros. El origen de este clásico data de las antiguas casas inglesas, luego de lo cual resurgieron y se pusieron muy de moda en los años 50, y ahora gracias a Ikea nosotros también podemos tenerlo como protagonista de nuestro salón. Esta reedición de la firma tiene como es evidente un aire más moderno, con una tapicería que ofrece además una mayor resistencia y durabilidad que la de sus predecesores.

Sillón orejero Mosta gris

Sillón orejero Mosta gris

He aquí otra versión modernizada del legendario sillón orejero con la cual puedes darle un aire vintage a tu salón. Esta pieza tan tradicional ha sido modernizada con una forma más orgánica y un tapizado con un patrón estampado de color gris. También se ha reducido la zona que ocupa el asiento y sirve de apoyo a las piernas, con el objetivo de darle un aspecto más estilizado. En cambio para garantizar una postura más confortable se ha incluido un reposacabezas acolchado, que puede ser regulado en cuanto a altura ¡Espectacular!

Sillón de chenilla Hensta gris

Sillón de chenilla Hensta gris

Los sillones tradicionales garantizan en primer lugar la comodidad, por lo que son una excelente opción si se quiere adquirir una pieza que además de decorativa sea útil para relajarse, tomar una siesta o ver la televisión con un buen apoyo para la cabeza. Con un diseño bastante convencional que no evoca a ningún estilo en particular, puedes elegir este sillón con respaldo alto y cómodos reposabrazos. Para el tapizado se ha elegido una funda de chenilla resistente, suave y ligeramente brillante.

Sillón reclinable Nordvalla gris

Sillón reclinable Nordvalla de color gris

Los sillones de estilo clásico también se pueden enriquecer con las ventajas del mobiliario moderno. Tal es el caso de este sillón de aspecto tradicional, que integra un respaldo reclinable para ofrecer un extra de comodidad a quien desee relajarse en él. El revestimiento de tela es totalmente desenfundable y además se ofrecen unas fundas independientes para los apoyabrazos, garantizándose de esta manera su limpieza frecuente.

Sillón Byvik con estampado floral

Sillón Byvik con estampado floral

Los sillones con estampados florales resultan bastante tradicionales, pero también pueden tener cabida dentro de un salón moderno o ecléctico que opte por una decoración cálida inspirada en la naturaleza. Así que si andas en busca de una pieza que te ayude a crear una decoración más llamativa, coloreada y fresca, ¿qué te parece este sillón floreado que ofrece Ikea? Las claves para integrarlo en un salón van a ser en primer lugar elegir una paleta de colores neutros para las paredes, y luego cuidar la combinación con las alfombras, las cortinas y el resto del mobiliario.

Sillón Gran Bomstad marrón oscuro

Sillón Gran Bomstad marrón oscuro

Y para terminar, ¿qué mejor que un sillón de cuero? Este es un material cuya apariencia ennoblece cualquier pieza, por lo que no es de extrañar que haya estado presente en todos los grandes clásicos. El modelo Gran Bomstad de Ikea saca partido de su excelente fabricación con un diseño amplio y generoso, los cojines mullidos además ofrecen un extra de comodidad. La tonalidad marrón oscuro es elegante, a la vez que muy tradicional.

Compártelo en tu red social: